Estamos en medio de la estación más fría del año, desde el punto de vista meteorológico. ¡Es importante conocer cómo cuidar la piel en invierno!
De borrasca en borrasca… seguro que recordaremos a Filomena un tiempo… y si a eso le sumamos la poca actividad social que podemos realizar debido a la situación social provocada por el COVID-19 (cierres perimetrales, limitación de reuniones, confinamientos…), seguro que pocas cosas te hacen soltar la manta y moverte del sofá… Pues aunque no tengamos la necesidad de tener que “vernos guapas” todos los días, bajo ningún concepto debemos relajarnos con el cuidado de nuestra piel y menos en esta época del año…
¿Qué por qué? Pues porque en invierno el frío promueve la contracción de los vasos capilares, haciendo que la llegada de oxígeno y nutrientes a la dermis sea más difícil y provocando que nuestra piel tenga un aspecto menos luminoso. Y, por otro lado, porque las bajas temperaturas también afectan a nuestra barrera cutánea provocando deshidratación y acumulación de células muertas en la epidermis.
Pero tranquilidad, porque con una buena rutina diaria de hidratación esta pesadilla no se hará realidad. De los productos más aconsejables para esta “rutina invernal” se encuentran las cremas faciales hidratantes. Un buen ejemplo de ellas es la Crema Rejuvenecedora Ultra Hidratante de Sesshin, la cual contiene Betaína anhidra como activo principal.
¿Que qué es la Betaína anhidra?
Te lo explico… La Betaína anhidra es un producto natural que se encuentra en la remolacha azucarera y se separa como producto de la melaza de la misma. Esta sustancia proporciona una gran hidratación a nuestra piel ya que incluso es capaz de liberar agua previamente absorbida. Esta propiedad nos ayuda a que nuestra piel permanezca tersa y suave.
Además de su poder altamente humectante, este activo también se utiliza en cosmética por su capacidad protectora ya que ayuda a proteger la piel de la irritación y del estrés medioambiental (partículas del aire, viento, falta de humedad…) dejando que la piel se sienta más calmada.
Espero que este blog os ayude a recordar lo importante que es seguir cuidándonos nuestra piel CADA DÍA, aunque sea invierno y haya una pandemia mundial.
Otra de las marcas cosméticas que puedes consultar para realizar este tipo de tratamientos es Numee.
¡No renunciemos a sentirnos bien en nuestra propia piel! ¡Es muy importante saber cómo cuidar nuestra piel en invierno!
MAR VERGARA
PRODUCT SAFETY & REGULATORY AFFAIRS MANAGER
Muy buenos productos y muy buena atención al cliente
Gracias Chary 🙂
Muy útil e interesante este post, nos olvidamos de cuidar nuestra piel y ahora es cuando más lo necesita…
Probaré algunos de los tratamientos que nos aconsejas Mar, estoy segura de que estos productos mejorará mi piel con el frío y la mascarilla.
Muchas gracias a mar vergara por sus recomendAciones, lo probare ya que mi piel es bastante Sensible
Me parece un post muy util. Con el ajetreO del día a día muchas veces nos olvidamos de cuidar nuestra piel. Seguiré las recomendaciones de mar vergara.