Skip to main content

El olor del mar, el mecer de las olas, los largos días de sol que acaban en cenas a la orilla de la playa. Los reencuentros, los nuevos lugares… el verano tiene algo que lo convierte en la estación más ansiada del año.

Sin embargo, esta exposición al sol, al mar y al cloro también puede suponer un mayor desgaste para nuestra piel traduciéndose en rojeces, picores, irritación, falta de elasticidad, luminosidad y, también, manchas y líneas de expresión. Por eso, durante esta época será imprescindible poner más atención a tu rutina de belleza.

Te damos los tips para cuidar tu piel este verano, así como, los imprescindibles que no pueden faltar en tu neceser para lucir una piel bonita, bronceada y, sobre todo, sana.

1. Doble limpieza

El fenómeno de la doble limpieza ha llegado para quedarse. ¿Todavía no sabes en qué consiste? Se trata de un hábito muy popular en Corea que consiste en realizar una limpieza facial en dos fases: primero, con un producto de base oleosa, que ayudará a desmaquillar y eliminar restos de protección solar e impurezas y, en segundo lugar, con un producto de base acuosa, que dejará la piel completamente limpia y lista para recibir el siguiente paso de tu rutina de belleza en verano. Realiza la doble limpieza mañana y noche y nota cómo tu piel está más fresca, suave y libre de impurezas.

Limpiador fundente triple acción: Este lujoso bálsamo limpiador facial vegano con tres texturas y efecto calor que limpia la piel y elimina eficazmente las impurezas y el maquillaje.

Mousse triple acción: Fórmula revolucionaria 3 en 1 con un 97% de ingredientes de origen natural: Limpia, purifica y tonifica. Esta Mousse de textura ligera limpia y refresca la piel suavemente, pero en profundidad.

2. Hidratación: por dentro y por fuera

¿Sabías que una correcta hidratación es uno de los mayores secretos para lucir una piel sana y bonita? La explicación es muy sencilla, una adecuada hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora sea más fuerte y flexible. Esto se traduce en una piel más nutrida y con una mejor apariencia. ¡Inclúyela en tu rutina de belleza en verano!

Con la llegada del calor y de las altas temperaturas la piel puede verse más apagada, rugosa y tirante. Beber al menos dos litros de agua en verano, hará que tu piel no pierda su luminosidad. Además, consumir frutas, verduras y alimentos ricos en antioxidantes, agua y fibra se convertirán en tus grandes aliados.

Pero cuando hablamos de hidratación, no podemos olvidarnos de aquellos productos que aportan esa dosis extra que tu piel necesita para restaurar su equilibrio y mantener un nivel adecuado de hidratación.

Nuestra crema rejuvenecedora ultra hidratante enriquecida con un exclusivo complejo biotecnológico de Glicoproteínas del Antártico posee un gran poder hidratante, promoviendo la reparación de la piel.

Si tu piel es mixta o grasa, nuestro gel crema hidratante matificante se convertirá en el imprescindible de tu rutina de verano porque proporciona un acabado sedoso, natural y perfectamente mate a la vez que mantiene la piel hidratada.

¿Y por la noche? Durante el descanso la piel multiplica su capacidad de autoregenerarse. En este sentido, nuestra Crema De Noche Recuperadora restaura la luminosidad de la piel para comenzar el día con una piel intensamente hidratada, suave y radiante.

Una zona que no podemos olvidar es el contorno de ojo, ya que esta piel es hasta 10 veces más fina que la de otras partes del rostro, por lo que requiere de un cuidado muy específico.

Nuestro contorno de ojos multiactivo mejora el tono, la flexibilidad y la uniformidad del contorno de ojos para una mirada deslumbrante.

3. Protección solar

Que durante todo el año es OBLIGATORIO (sí, en mayúsculas) utilizar protección solar ya lo tenemos más que remarcado en nuestra conciencia. Sin embargo, en verano la radiación solar es más fuerte, por lo que la piel está más expuesta y es todavía más necesario poner mayor atención para evitar efectos negativos.

Algunos de estos efectos son el envejecimiento prematuro de las células de la piel, la aparición de manchas, líneas de expresión, la sensación de una piel más áspera y seca e, incluso, la aparición de diversas enfermedades de la piel.

Por eso, en Sesshin siempre te aconsejamos utilizar un protector solar de alto espectro que ofrezca una alta protección frente a las radiaciones UVA y UVB y con un factor de protección solar de al menos 30.

Además, no olvides reaplicarlo varias veces al día y evita las exposiciones prolongadas ni durante las horas centrales del día (de 12 a 16 h) que es cuando los rayos inciden con más fuerza.

Ahora sí, con estos consejos y productos imprescindibles que no pueden faltar en tu rutina de belleza este verano ya tienes (casi) todo listo para disfrutar del verano. ¡Que te deparen cosas emocionantes!

Cuéntanos tus momentos preferidos de esta temporada en nuestras redes sociales @sesshincosmetics

Leave a Reply