La llegada del verano, el calor, el sol y los cambios de temperatura pueden perjudicar la salud de nuestra piel, ya que estos factores provocan la degradación de las proteínas de colágeno, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión. Por ello, te recomendamos que tu rutina de belleza contenga péptidos.
¿Aún no los tienes? No te preocupes, dentro de la gama de Sesshin puedes encontrar el Sérum Regenerador y el Contorno de Ojos, los cuales contienen péptidos como ingrediente activo.
¿QUÉ SON LOS PÉPTIDOS?
Los péptidos son moléculas formadas por la unión de aminoácidos (compuestos orgánicos que se unen para formar proteínas) mediante enlaces peptídicos.
Estas sustancias se clasifican en oligopéptidos, polipéptidos y proteínas, dependiendo del número de aminoácidos que tengan en su composición.
En el ámbito de la cosmética, los péptidos más usados son los oligopéptidos, los cuales están formados por menos de 10 aminoácidos.
¿CÓMO SABER SI TUS PRODUCTOS TIENEN PÉPTIDOS?
Si es así, solo tienes que buscar en listado de ingredientes de tus productos y localizar la terminación -peptide.
Los péptidos más comunes son Acetyl Tetrapeptide-5, Palmitoyl Tripeptide-38, Palmitoyl Tripeptide-5, entre otros. Estos aportan a nuestra piel una amplia variedad de propiedades cosméticas.
¿NO CONOCES LOS BENEFICIOS QUE APORTAN LOS PÉPTIDOS A LA PIEL? ES EL MOMENTO DE QUE LOS CONOZCAS
- Revierte los signos visibles del fotoenvejecimiento
- Aumenta el nivel de colágeno en la piel.
- Reduce visiblemente la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
- Rejuvenece y suaviza la piel.
- Refina la apariencia de los poros.
- Mejora la textura de la piel.
- Inhibe la degradación del colágeno.
¡No esperes más! Introduce en tu rutina de belleza productos que contengan péptidos para tener una piel firme y rejuvenecida que dure todo el año.
MIRIAM PÉREZ
SAFETY AND REGULATORY AFFAIRS MANAGER