Skip to main content

Antes de que aterrizara la pandemia las tendencias hacia una vida más sencilla y consciente (ikigai, yoga o mindfulness) empezaron a surgir y han llegado para quedarse.

¿Te has dejado seducir ya por alguna de ellas?

El yoga inunda las redes sociales con posturas casi imposibles y se ha convertido en una de las disciplinas con más adeptos para mantener en forma cuerpo y mente. Desde el hatha, asthanga, vinyasa,… encontrarás diferentes modalidades donde elegir según tus necesidades.

En un mundo en el que todo va demasiado deprisa y el multitasking era el modo de vida habitual ahora el Mindfulness o “atención plena” está de moda. Un movimiento para vivir el presente de forma consciente, con curiosidad y aceptación.

Lecturas como la biografía del silencio de Pablo D’ors o El milagro de mindfulness de Thich Nhat Hanh se han convertido en los libros de cabecera de los seguidores de esta técnica.

Slow life, slow food, slow beauty, slow decoration, slow fashion…. Implican vivir, consumir, cuidarse de forma consciente y disfrutando de los momentos que nos ofrece el día a día.

Famosas como Sara Carbonero se han lanzado con la marca Slowlove cuidar del planeta a través de la moda sostenible.

Pero si lo que quieres es conocer el secreto de la felicidad de los daneses, el país más feliz del mundo según el informe anual de la ONU, vas a tener que sentarte a comer galletas frente a la chimenea y seguir todos los consejos de la tendencia Hygge que se centra en planes sencillos, relajados, la “felicidad de las pequeñas cosas”.

Los suecos tampoco se han hecho esperar y han reivindicado su hueco. Nos venden su propia receta de la felicidad sueca, el Lagom, digno sucesor del Hygge, la búsqueda del equilibrio entre lo poco y lo excesivo, y su reivindicación por el bienestar del planeta.

Y ya, si lo que necesitas es saber cuál es tu pasión, entonces el Ikigai o “razón de ser” es lo que buscas. Es el secreto de los japoneses para vivir más y mejor es lo que da un significado a la vida.

Si aun no te has enganchado a alguna de estas tendencias pronto lo harás, yo me confieso fan de alguna, ¿te apuntas?

 

 

MARÍA GÓMEZ

SESSHIN MARKETING MANAGER