¿Qué significa tener la piel grasa deshidratada? ¿Alguna vez te has preguntado si es posible tener la piel grasa y deshidratada al mismo tiempo? Lo cierto es que, aunque a priori suene contradictorio, es perfectamente posible.
Muchas personas con piel grasa o mixta tienden a no hidratarla suficiente por miedo a engrasarla más, lo que agrava esta condición. Tu piel es grasa porque tiene exceso de lípidos, pero a la vez puede carecer de agua y estar deshidratada. Y es que, si no se hidrata la piel, esta produce más sebo para suplir la carencia de agua que sufre. Conocer en profundidad nuestra piel es imprescindible, ya que nos ayuda a saber qué es lo que necesita y cómo proporcionárselo.
¿CÓMO SÉ SI TENGO LA PIEL GRASA DESHIDRATADA?
Este tipo de piel es más común de lo que pensamos. La piel grasa deshidratada produce más sebo de los normal (alta actividad de las glándulas sebáceas) y, por otra parte, no retiene bien el agua.
Hay una serie de características inconfundibles para identificar este tipo de piel:
- Aspecto apagado: el agua proporciona vitalidad y luminosidad, la falta de este componente produce un aspecto brillante (por la grasa), que nada tiene que ver con el efecto luminoso que queremos conseguir.
- Falta de elasticidad, ya que la dermis no retiene suficiente agua como para mantenerla sana y cuidada.
- Poros dilatados y “estrías de deshidratación”, unas finas líneas que aparecen al tensar los músculos faciales. Algunas zonas del rostro se pueden llegar a descamar.
- Mayor sensibilidad y tendencia a irritaciones y rojeces.
¿HAS PERCIBIDO ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS O VARIOS? ¡NO TE PREOCUPES!
Te proponemos una rutina de tres pasos esenciales para mejorar la salud de tu piel.
- Como siempre, lo primero es la higiene. Limpiar el rostro por la mañana y por la noche es fundamentar para mantener a raya las impurezas. Si queremos que esta limpieza sea efectiva y beneficiosa para la piel grasa deshidratada, el producto debe ser suave y ligero. Para ello, te recomendamos el Mousse Triple Acción de Sesshin, una mousse que elimina la suciedad, manteniendo intacta la barrera natural de tu piel.
- El siguiente paso consiste en preparar tu piel con el Esencia Triple Acción, un preparador que elimina las células muertas haciendo que los productos de hidratación se absorban más fácilmente. ¡Además, es muy hidratante y deja sensación de frescor!
- Llegamos al paso clave: la crema hidratante. Ha de ser un tratamiento que restablezca los niveles de agua necesarios y evite que la piel produzca más grasa. Además, si puede eliminar los brillos no deseados, mucho mejor. La solución que proponemos se llama Gel Crema Hidratante Matificante, una crema de textura gel muy ligera que desobstruye los poros, aporta hidratación y regula la producción de sebo ¡El producto perfecto para tratar una piel grasa deshidratada!
Esta rutina de belleza se puede complementar con el contorno de ojos de Sesshin Multi-Active Eye Cream y, por supuesto, utilizando nuestro Illuminating Serum como toque final para estar deslumbrante en cualquier ocasión.
¡Dale a tu piel la hidratación que necesita, dejando a un lado los brillos indeseados!
EUGENIA SOLER
EXPERTA EN MARKETING COSMÉTICO Y VÍCTIMA DE PIEL GRASA DESHIDRATADA